Lamentablemente no todo son buenas noticias ya que como todos sabréis en Haití ha ocurrido una gran tragedia. Un terremoto ha destrozado gran parte de la capital dejando muchos muertos y heridos. Una vez más, las desgracias caen sobre los lugares más pobres, por eso necesitan toda nuestra ayuda para recuperarse.Si todos ponemos nuestro granito de arena su recuperación será más rápida. Anímate y colabora con ellos en la medida de tus posibilidades. Muchos niños haitianos como yo te lo agradecerán.
¿Sabéis una cosa? Ya sé decir mi nombre!! A mi manera, claro, porque la Z todavía no sé pronunciarla bien, es una letra muy complicada para un niño tan pequeño como yo. Cuando me preguntan ¿cómo te llamas? (y no me da vergüenza responder), yo todo simpático digo "Isan". No sé por qué pero en la cara de los que me preguntan se dibuja una sonrisa de oreja a oreja. Cuando aprenda a decir "solidaridad" no veas cómo se van a quedar.Ya digo muchas cosas (pio= pelo; ya´ta= ya está; opa= sopa; pia= pera; acuca=azúcar...) y casi siempre sonríen. Supongo que les hará gracia cómo las digo pero yo me esfuerzo en que me entiendan y de momento, la verdad, no me va nada mal.
Pues es verdad que me han dejado cosas estos Reyes. Cuando me he levantado y he ido al comedor tenía el sofá lleno de regalos para mi (libros para pintar, ropa, música, coche teledirigido..). Los he abierto todos, no sabía con cuál empezar y ahora no sé con qué jugar. Madre mía, qué estrés!
Además he tenido otra sorpresa agradable: ha venido a visitarme mi prima Aina de Granada. Le he enseñado todos mis juguetes, mi habitación...y nos lo hemos pasado pipa jugando juntos.
Estoy un poco nervioso porque mis papis me han dicho que esta noche van a venir a visitarnos los señores Melchor, Gaspar y Baltasar y van a traerme muchos regalitos porque me he portado bien (aunque durante todo el año he estado escuchando que soy un poco trasto...no sé, a estos mayores no hay quien los entienda). Esta tarde hemos ido a ver la cabalgata y he tenido la oportunidad de conocerlos: parecen muy simpáticos. Iban en unas carrozas muy bonitas, con muchas luces y adornos y tiraban caramelos (supuestamente para los niños pero los mayores se tiraban como leones a cogerlos!!) Me lo he pasado en grande.Ahora me voy a dormir porque si me pillan despierto no me dejarán nada. Buenas noches.