domingo, 28 de septiembre de 2008

Mi Bautizo

Hoy hemos celebrado mi bautizo en la iglesia Sta. Maria de Cornellá (la misma en que hace algo más de cinco años se casaron mis papis).

Ha asistido toda la família más cercana, mis titos, primos, y abuelitos. Mi padrino ha sido mi primo Kilian, y mi madrina ha sido mi tita Anita.

Primero hemos estado en la iglesia, donde un señor con gafas me ha echado agua y aceite por la cabeza. Luego hemos ido a celebrarlo a un restaurante, donde hemos tomado unas bandejas de embutido ibérico, escalibada, vino..., y hemos acabado brindando a mi salud, con cava.

La verdad es que lo hemos pasado muy bien.

Por cierto, aquí os dejo unas fotos del bautizo, espero que os gusten.

Fotos Bautizo

viernes, 26 de septiembre de 2008

Mas vacunas

Hoy he ido a vacunarme de nuevo con mis papis, ¿cuando acabará este "suplicio"?.

Me han pinchado, y he vuelto a beberme ese horrible líquido (por suerte me han dichos los papis que ya no tendré que beberlo más).

Hemos comprado Apiretal, por si las vacunas me producen reacción y me da fiebre (esperemos que no, porque este domingo celebramos mi bautizo y tengo que estar "en forma").

viernes, 19 de septiembre de 2008

Fotos Camprodon

Hoy hemos vuelto de Camprodon.

Aquí tenéis las fotos de estas vacaciones, espero que os gusten!

http://www.slide.com/r/yRG2muQL7D8MAQCvGnN2TtJDxeoBiFcq?previous_view=mscd_embedded_url&view=original

jueves, 18 de septiembre de 2008

Nos acercamos a Francia

Aprovechando que estamos muy cerquita, mis papis se animan a ir a visitar Prats de Molló, un pueblo de Francia.
Ellos no habían estado nunca en el país vecino (y yo tampoco claro), así que a mis tres mesecitos escasos he podido realizar mi primer viaje internacional (y dicen mis papis que no será el último).

El pueblo en sí es muy bonito, con una muralla bien conservada que le da una aire muy "medieval".

Por cierto, nos ha hecho mucha gracia ver como la gente de aquí sigue el horario europeo, y un poco antes de las 13h ya están comiendo.

miércoles, 17 de septiembre de 2008

Beget

Siguiendo las recomendaciones del dueño, hoy nos dirigimos a Beget.

Es un lugar precioso, el coche se debe dejar a la entrada del pueblo, puesto que está cerrado al tráfico. Todas las casas son de apariencia antigua, hechas con piedra y madera. De hecho, está prohibido rehabilitarlas con elementos modernos de construcción.
Puede ser algo incómodo para los habitantes del lugar, pero para los visitantes ocasionales (como era yo) os puedo asegurar que el resultado es una maravilla.

Hemos comido en el Hostal, por recomendación de la dueña de la casa, y ha sido una comida realmente estupenda (tanto en calidad como en cantidad).

Eso sí, la carretera para llegar al pueblo es un auténtico "camino de cabras", estrecha, y con muchas curvas; por suerte, está muy poco transitada.

martes, 16 de septiembre de 2008

Ull de Ter y Setcases

Ayer el dueño de la casa rural nos dio información de las excursiones que podíamos hacer por los alrededores. Nos recomendó especialmente un recorrido por un sendero que parte de la estación de esquí de Vallter2000 hasta el nacimiento del río Ter.
Según él, era un sendero muy fácil de hacer, incluso con un bebé (en este caso yo) a cuestas.
Mis papis, valientes donde los haya (y confiando ciegamente en la opinión del propietario) me cargaron en la mochila y comenzaron el recorrido de 45 minutos que lleva al nacimiento del río, y a lo largo del cual hay unas vistas preciosas.

Bueno, dejadme deciros que al ver el camino "in situ", mis padres discreparon bastante (por decirlo suavemente) de la opinión del propietario, y decidieron acortarlo a 5 minutos escasos (porque cada vez se hacía más complicado).
Sinceramente (y no es por disculpar a mis papis), me gustaría ver al propietario de la casa subiendo por estos montes con un bebé a cuestas.
De vuelta a la casa hemos parado en Setcases, donde hemos dado una vuelta (a todos nos ha parecido un pueblo de montaña muy bonito) y hemos comido realmente bien.

lunes, 15 de septiembre de 2008

Escapadita al Pirineo

Le hemos cogido el gusto a esto de las vacaciones familiares. Así que nos hemos acercado al Pirineo de Gerona, concretamente a una casa rural de Camprodon.

El viaje ha sido muy tranquilo (hoy lunes no iba casi nadie por la carretera), y como me aburría en el coche, me he puesto a dormir.

Hemos llegado a la casa rural a la hora de comer, y nos han recomendado un par de restaurantes en Camprodon. Nos hemos acercado al pueblo a comer, pero muchos sitios estaban cerrados (y mis papis han comido donde buenamente han podido). Al volver a la casa, la dueña nos ha explicado que, en Camprodon, los lunes muchos sitios están cerrados (es como el domingo en el resto de sitios).

domingo, 14 de septiembre de 2008

Fotos Peñiscola

Aquí os dejo unas fotos de las vacaciones que hemos pasado toda la familia en Peñiscola.

http://www.slide.com/r/piIZ8eP31z9jqkxYDqzVajyi5Ic8WQ5o?previous_view=mscd_embedded_url&view=original

sábado, 13 de septiembre de 2008

Viaje de vuelta a casa

Hoy hemos vuelto a casita.

Cada día me voy acostumbrando más a esto del coche, y he ido muy tranquilito todo el camino (para sorpresa de mis papis).

viernes, 12 de septiembre de 2008

De vacaciones por Peñiscola

Mañana nos volvemos a casa. Pero hemos pasado unos días estupendos en Peñiscola.

Aquí estaban de fiestas, y nos hemos acercado un par de días a Peñiscola, caminando por el paseo. La parte antigua es preciosa, aunque algo inclinada y cuesta subir el carrito por ciertas calles (que se lo digan a papi), especialmente el castillo del Papa Luna.

También hemos ido a la piscina del apartamento, a la playa (cuando no apretaba mucho el Sol, que yo aun no puedo tomarlo a ciertas horas).

Además, mis papis dicen que han comido muy bien, y a precios razonables (lo cual dicen que cada día es más complicado en Barcelona), especialmente la paella.

En resumen, lo he pasado genial!!.
Papis, cuando queráis repetimos esto de las vacaciones.

lunes, 8 de septiembre de 2008

Nos vamos de vacaciones

Hoy empezamos las vacaciones!!!.

Ya tenía ganas de salir del barrio, cambiar de aires... (ver mundo vamos)
Como soy tan pequeñito, este año mis papis querían ir cerquita, y han decidido (sin consultármelo, lo cual considero una gran falta de respeto por su parte) ir a Peñiscola, a un apartamento que hemos reservado por Internet.

Hemos salido poco después de desayunar. Al principio del viaje iba dormidito, pero luego me desperté (tenía hambre!!) y me puse a llorar con mi fuerza habitual. Así que papi paró en un área de servicio para que mami me diera el biberón. Luego hemos seguido el viaje con tranquilidad (porque me he vuelto a dormir, que si no...)

Al llegar a Peñiscola papi ha llamado por teléfono a la dueña del apartamento para recoger las llaves y preguntarle como se llegaba.
La verdad es que el apartamento es muy grande, y tiene de todo (incluso piscina). Está algo alejado del centro de la ciudad, pero al lado de un paseo marítimo muy largo y agradable, lleno de restaurantes, heladerías, hoteles... y de la playa, claro.